Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuándo y cómo contarle la verdad de papá Noel a sus hijos

Cuándo y cómo contarle la verdad de papá Noel a sus hijos

Ya sea que lo llamen Santa Claus, el niño Jesús o papá Noel, muchos niños pequeños creen que cada 25 de diciembre un ser mágico les dejará regalos bajo su árbol de navidad, pero ¿hasta qué edad es recomendable que sigan creyendo en este cuento navideño?

El psicólogo Ivan Pico, a través del portal psicopico explica cómo y cuándo deberían los padres decirles a sus hijos quien compra los regalos en realidad.

Por lo general, los niños llegan a una edad en la que comienzan a sospechar y a preguntarse cómo una sola persona puede entregar todos los juguetes en una noche, esto es una señal de que el niño está madurando y relacionándose más con su entorno. De hecho, muchas de estas preguntas nacen en ambientes como la escuela, donde puede haber otros niños que ya sepan la verdad.

Este fenómeno generalmente sucede a los seis años, entre esa edad y los ocho, han madurado lo suficiente para comprender que Santa o el niño Jesús no son como las demás personas de carne y hueso, por lo tanto, la edad adecuada para decirles la verdad, está entre los ocho y los once. Sin embargo, en esta era digital, lo más probable es que para ese momento ya sepan la verdad.

Por otro lado, Pico recomienda que si su hijo llega a los diez y aún no conoce la realidad, lo mejor es contarle.

Ahora bien, si ya cree que es el momento idóneo para decírselo, a continuación, le damos los siguientes consejos para facilitar el proceso:

1. Sea paciente.

2. No se lo diga en Navidad.

3. Sepa que pueden sentirse decepcionados.

4. Explíquele lo que en verdad significan los regalos, que la calidad de estos no dependen de su comportamiento, sino del cariño que le tienen las personas que lo rodean, pues hay que educarlos para que se comporten bien por sí mismos y no por una recompensa.

Asimismo, contarles la historia detrás de estos personajes o decirles que es ficción, es decisión de cada quien, no hay estudios científicos que afirmen que una es mejor que la otra. Sin embargo, el psicólogo afirma que siempre se les debe enseñar la diferencia entre la mentira y la representación ficticia, sobre todo en determinadas edades.

Con información de psicopico.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com