Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuándo retomar la actividad sexual después del parto

Cuándo retomar la actividad sexual después del parto

Después del embarazo muchas situaciones cambian incluyendo el sexo, muchos ginecólogos recomiendan esperar un período de 6 semanas, pero hay diferentes factores físicos y emocionales que influyen en esa espera. Lo importante es que la mujer se recupere totalmente del parto y que la pareja espere esta nueva etapa con cariño y comprensión.

Por supuesto, cuando tienes a tu bebé entre las manos la emoción te embarga y no estás consiente (en ese momento) de los cambios tan drásticos que está dando tu vida. Uno de esos cambios es precisamente la relación de pareja.

No obstante también existen factores físicos que impiden el desarrollo óptimo de las prácticas sexuales, uno de ellos es la cicatrización de los puntos de una episiotomía, es decir, (la incisión que se practica desde la vagina hasta el ano o perineo, para agrandar la abertura vaginal para que el bebé pueda pasar más fácilmente), en el caso de ser un parto vaginal.

Si fue necesaria una cesárea, también es necesario que cicatrice la incisión abdominal y de las paredes del útero.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es el cese del sangrado vaginal que normalmente ocurre en el postparto (o loquios) lo que puede tomar de 4 a 6 semanas después del alumbramiento. Los loquios son las secreciones que contienen sangre, moco cervical y restos de placenta. Estos se producen porque después de cualquier parto, ya sea un parto vaginal o un parto por cesárea, el útero comienza a volver a su tamaño normal y necesita eliminar los restos del embarazo.

También la presencia de cambios en los niveles hormonales provoca cambios en el estado de ánimo, generando ansiedad, depresión y angustia, sentimientos muy comunes después del parto.

Sí después de esas 8 semanas la mujer tiene problemas al mantener relaciones sexuales con su pareja, es importante que acuda con su ginecólogo de frecuencia, el te brindará las herramientas necesarias para que puedas retomar tu vida sexual sin ningún problema.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com