Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuídese de las fracturas por estrés

Cuídese de las fracturas por estrés

Este tipo de fractura es más comune en el pie, especialmente en el área de la planta. Se trata de pequeños traumatismos que se producen de manera repetida y continuada.

Pueden ocurrir en ejercicio que implique carrera y salto por lo que, cuando se comienza una rutina de ejercicios, es decir, cuando se entrena por primera vez, hay que medir los factores de riesgo. Los cuales son:

Aumento súbito de la carga del ejercicio: ocurre en personas sedentarias que empiezan a hacer mucho ejercicio o en personas entrenadas pero que aumentan de forma súbita la carga de trabajo.

Zapatos inadecuados: utilizar calzado no apto para el ejercicio que se va a realizar, o que esté desgastado, no sea de la talla adecuada.

No respetar los descansos: ejercitar con demasiado frecuencia, sin períodos de descanso adecuados, puede debilitar las estructuras, pues no da tiempo a que se repongan y preparen para nuevos esfuerzos.

Pasar a entrenar en superficie más dura: si no se produce un período de adaptación, realizar un esfuerzo intenso de carrera o salto en superficie significativamente más dura puede provocar que el organismo no se pueda acostumbrar al cambio, y sea susceptible de sufrir lesión.

Técnica inadecuada: una zancada incorrecta en la que el peso caiga de forma brusca siempre sobre una misma zona del pie.

El principal síntoma de las fracturas por estrés es el dolor en la zona. Se trata de un dolor que empeora al caminar o cargar sobre la zona afectada, y que limita o impide la práctica de carrera, salto, etc. Pruebas de imagen, como la radiografía, pueden confirmar el diagnóstico.

Se suele indicar reposo y ejercicios específicos de fisioterapia, además de técnicas para aliviar el dolor.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com