Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada persona tiene tres edades y su conocimiento es esencial para prevenir el envejecimiento
Cuál es tu edad cronológica, biológica y aparente

Cuál es tu edad cronológica, biológica y aparente

Caracas.- ¿Alguna vez haz conocido a una persona que aparenta tener menos edad de la que realmente tiene? O a la inversa que su apariencia es de una persona más grande. No todas las personas envejecen igual y es que la vida no pasa factura a todos por igual.

Bajo esta lógica podemos entender que el envejecimiento no es el mismo para todos, cada uno de los tejidos, órganos y sistemas envejecen a un ritmo diferente y sentir el paso de los años, no deja indiferente a nadie.

Al crecer todos tenemos la conciencia clara de que envejeceremos, pero pocos sabemos cuales son los factores que provocan la aceleración de este proceso.

"El envejecimiento se asocia a muchas enfermedades crónicas y degenerativas como son la osteoporosis, la artritis y las dolencias cardiovasculares, entre otras. Para prevenir este tipo de padecimientos es importante conocer la edad biológica y físicamente la edad aparente, pues de esta manera descubrimos nuestra verdadera edad, para que así a tiempo, podamos hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida y así mejorar la calidad y duración de la misma", explica la doctora Eva de Abreu, médico estético de Dermacare.

Está claro que la edad cronológica es la edad de cada persona marcada por el tiempo transcurrido desde su nacimiento. Esta edad en nuestra sociedad te permite saber cuándo comienzas a estudiar, trabajar o jubilarte. Pero como se siente esa persona y lo que aparenta en edad es totalmente otra cosa.

La edad Biológica y aparente van de la mano. La edad biológica es la que corresponde con el estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones estándares para una edad. Es la que marca la evolución y la naturaleza de nuestras células. Es por tanto un concepto fisiológico. "Para conocer la edad biológica medimos parámetros como: el Índice de Masa Corporal, el peso, el Índice de Grasa Corporal, la tensión Arterial, la acomodación visual, el equilibrio y la hidratación cutánea entre otros. Estas medidas nos permiten calcular la edad y profundizar el estado general de la persona", clara la especialista.

La edad aparente es como te ve el resto de las personas y en la consulta se evalúa esta edad utilizando la "Escala de Glogau", una escala que mide las arrugas, la flacidez y las hipercromías.

Una vez que se conoce la edad biológica y la edad aparente se debe aplicar un tratamiento integral personalizado que tiene como finalidad llevar la edad biológica hasta los 25 y 35 años y mejorar la edad aparente. Los tratamientos que existen para reducir la edad biológica son: Vacunas antienvejecimiento, estimulan la producción natural de la hormona antiedad (hormona del crecimiento); Sueroterapias, de acuerdo a cada paciente encontramos sueros bio-oxigenantes, Mega Vit C, Inmunoreguladores, Osteoarticulares, Inmunoestimulantes y terapias ionizantes como el pediluvio.

Los procedimientos que existen para mejorar la edad aparente son el láser, la Radiofrecuencia, el Botox, el GPS y muchos más."La ciencia y la tecnología nos ha llevado a tener todas las herramientas para no solo vernos bien sino sentirnos de lo mejor", concluye la doctora.

Dermacare Antienvejecimiento e Imagen diagnóstica.
Centro Profesional Santa Paula Torre B, piso 9, ofc. 901.
Telf : 0212 9851874 - Cel: 04141011125.
Twitter: @dermaantiedad









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.