Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuál es la función del apéndice

Cuál es la función del apéndice

El apéndice es una prolongación del ciego (la primera porción del intestino grueso), que comienza en su pared interna, puntualmente en un área llamada orificio ileocecal. Se encuentra conectado al ciego a través de un pequeño orificio que -en ocasiones- posee un repliegue mucoso que se conoce como válvula de Gerfach.

Es un órgano bastante pequeño, con una medida aproximada de 7 a 8 cm de largo y unos 4 a 8 mm de diámetro. Este se asemeja en su forma a un tubo cilíndrico y flexible. Su cavidad también tiene una forma tipo cilíndrica.

Su función

Científicos han descubierto que el objeto de la existencia del apéndice puede estar relacionado con la cantidad masiva de bacterias que viven en el sistema digestivo humano. Hay más bacterias que células humanas, y la mayoría de ellas son buenas y ayudan a digerir la comida.

Según hay enfermedades que dejan al intestino sin bacterias buenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias. Además, según dicen los científicos el apéndice sería como una fábrica de bacterias, cultivando gérmenes buenos.

"Ese uso no es necesario en la sociedad industrializada de hoy día. Si una persona pierde toda su flora intestinal, pueden repoblarla de forma sencilla con gérmenes que toman de otras personas. Pero antes de que existiesen las poblaciones densas de los tiempos modernos, y durante epidemias que afectaban una región amplia, no era tan sencillo volver a hacerse de la flora intestinal y entonces el apéndice cumplía ese trabajo", dijo Bill Parker, uno de los autores del estudio.

Fuente: www.demedicina.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.