El Cross-Fitness es una modalidad de entrenamiento físico bastante moderna en la que el practicante debe estar lleno de energías y ganas de modificar positivamente su cuerpo, ya que, en sus sesiones se combinan variedades de ejercicios sin pausas entre ellos.
Esta práctica incluye la aplicación de diferentes disciplinas, entre ellos la gimnasia, la resistencia y el atletismo, por lo cual, se ponen a prueba todas las capacidades de la persona. En una sesión de Cross-Fitness se aplica la resistencia cardiovascular, flexibilidad, fuerza, potencia, equilibrio, velocidad y demás aptitudes.
La filosofía del Crossfit se basa en la concepción del cuerpo como un todo que debe entrenar sus partes simultáneamente. Por tratarse de una modalidad tan intensa es ideal para el acondicionamiento de militares, montañistas, y deportistas al 100%.
Además de generar una tonicidad y capacidad física óptima, este deporte cuenta con la ventaja de que dedicándole poco tiempo mantiene y mejora los resultados, a diferencia de otros ejercicios que ameritan de entrenamientos largos y frecuentes para no perder lo adquirido.
No hay limitaciones de edad ni sexo, el único requisito es tener una energía implacable y ganas de transformar los cuerpos en figuras musculosas y moldeadas. La fortaleza mental también es muy importante; en el Crossfit, el esfuerzo es intenso pero los resultados maravillosos, vale la pena intentarlo.
http://www.puntofape.com
http://www.fitnessonline.com.ar