Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cromoterapia

Cromoterapia

La Cromoterapia es una técnica antiquísima de sanación natural que emplea los colores para restablecer los desequilibrios energéticos que provocan las enfermedades. La Cromoterapia Energética sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energía-luz de cada uno de los colores del espectro cromático, mediante el sistema de chakras. Estos vórtices atraen la vibración del color y la distribuyen al organismo a través de una compleja red de canales energéticos. Cuando la energía de un color no es absorbida o procesada adecuadamente por una persona y esto se prolonga en el tiempo (déficit cromático), se producirá una disfunción o enfermedad asociada a dicho color.

Entre los efectos curativos de cada uno de los ocho colores que utiliza la cromoterapia están los siguientes:

a) Rojo: Es un color que proporciona calor y energía, lo que permite aumentar la tensión sanguínea. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la presión arterial baja, las parálisis, el reumatismo y la anemia. Es estimulante del hígado y la circulación de la sangre. Ayuda en el tratamiento de la bronquitis, de la impotencia y del reumatismo y emocionalmente estimula el espíritu.

b) Escarlata: Es un color vasoconstrictor. Estimula los riñones. Aumenta la tensión sanguínea. Es el color de la sensualidad y ayuda a controlar la tristeza.

c) Naranja: Es un color antifatiga, que estimula a los nervios y al sistema respiratorio, es beneficio en el tratamiento de cálculos renales y de vesícula, así como de hernias. También es eficaz para estimular la producción de leche materna después del parto y ayuda a la fijación del calcio. Favorece el optimismo y una buena relación entre el cuerpo y el espíritu.

d) Violeta: Su aplicación es beneficiosa en el tratamiento de trastornos emocionales y nerviosos, insomnio y artritis. Tiene buenos efectos en el tratamiento de la ciática, epilepsia, contracturas musculares y anemias. Disminuye la angustia, las fobias, el miedo, el enojo y la violencia.

e) Amarillo: Es un color laxante, diurético y estimulante para el cerebro. Es benéfico para el tratamiento de diabetes, estreñimiento, trastornos renales y hepáticos e infecciones de la garganta. Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estimula el intelecto, ayuda en la fatiga mental, en la tristeza y melancolía.

f) Púrpura o índigo: Es un excelente color estimulante, útil en el tratamiento de trastornos del estómago, la piel y la migraña. Tiene un efecto benéfico en los ojos (cataratas) y los oídos así como en el tratamiento de la frigidez, es un vasodilatador.

g) Verde: Este color se considera como un tranquilizante suave y es benéfico en el tratamiento de úlceras, gripe, resfriados, trastornos sexuales, cáncer y enfermedades inflamatorias. Es un color sedativo, que permite el reposo y fortifica la vista. Disminuye la tensión y ayuda a mejorar las úlceras. Calma el insomnio, la nerviosidad y el enojo.

h) Azul: Se considera un color sedante que alivia el dolor, reduce el sangrado y favorece la cicatrización de las heridas y quemaduras. Es eficaz en el tratamiento de cólicos, asma, trastornos respiratorios, hipertensión arterial y trastornos de la piel. Ayuda contra la fiebre, es antiséptico y astringente. Es un color refrescante que ayuda en el tratamiento de asma, en el control del exceso de peso y en la celulitis. Emocionalmente combate el egoísmo y proporciona un efecto de paz y tranquilidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.