Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crisis alimentaria amenaza al desarrollo humano en México y otros paises

Crisis alimentaria amenaza al desarrollo humano en México y otros paises

De acuerdo con el Informe de Nutrición Mundial 2017, la malnutrición representa una carga significativa en México y en cada uno de los 140 países estudiados.

En este sentido, México se enfrenta a un grave reto alimentario derivado de la desnutrición y la obesidad, según han manifestado los autores del Informe de Nutrición Mundial 2017.

En los países estudiados, entre los que se incluye México, se observaron «cargas significativas» de tres importantes tipos de malnutrición que se utilizan como indicadores de tendencias más amplias:

1. Retraso de crecimiento infantil: niños demasiado bajos para su edad debido a una falta de nutrientes que sufren daños irreversibles a la capacidad cerebral.

2. Anemia en mujeres en edad reproductiva: un grave problema que puede tener consecuencias para la salud maternal e infantil.

3. Mujeres adultas con sobrepeso: una preocupación creciente por el impacto desproporcionado que sufren las mujeres afectadas por la epidemia mundial de obesidad.

En México las últimas cifras indican que se observa el retraso de crecimiento en un 12% de los niños menores de cinco años. Más de tres quintas partes (65%) de las mujeres adultas tienen sobrepeso y un 15% de mujeres en edad reproductiva padecen anemia.

Aunque está previsto que México alcance los objetivos para reducir la emaciación en niños menores de 5 años, su progreso en la reducción del retraso de crecimiento en niños menores de 5 años ha sido limitado y está lejos de alcanzar sus objetivos de reducción de obesidad y diabetes en hombres y mujeres.

A nivel internacional, la nutrición se reconoce como un elemento clave para el desarrollo sostenible. Corinna Hawkes, copresidenta del grupo de expertos independientes del Informe de Nutrición Mundial y directora del Centro de Política Alimentaria de City University en Londres, afirmó que, de no cambiar radicalmente la respuesta a la malnutrición, no se alcanzarán ninguno de los objetivos para el 2030.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com