Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crema de avellanas

Crema de avellanas

Las avellanas son el fruto del avellano (Corylus avellana), un árbol perenne de la familia de las betuláceas. Las avellanas poseen un alto valor nutricional de 16% de proteínas y 62% de grasas mono y poliinsaturadas; además, contiene significativos niveles de tiamina, niacina y minerales, como el calcio, fósforo y potasio. Su proteína vegetal, por otro lado, es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina, un aminoácido esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

"La riqueza de su composición nutricional se complementa con fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Su contenido en vitamina E es muy elevado, por lo cual son perfectas para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo", explica el blog frutossecosgonzalo.blogspot.com.

Puedes disfrutar de las bondades de las avellanas con esta sencilla receta.

Ingredientes:

400 gramos de puré de avellanas.
150 gramos de nata líquida.
1 bote de nada montada.
100 gramos de chocolate negro.

Preparación:

Vierte el puré de castañas e una ensaladera. Añade la nata y bate fuerte, hasta obtener una crema espesa. Adórnala haciendo círculos con la nata montada. Con un cuchillo saca virutas de la tableta de chocolate y colócalas sobre la crema. Sírvela muy fría, con merengues, ponqués o los postres de tu preferencia.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com