Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crece temor de abortos masivos por prueba de detección de género fetal

Crece temor de abortos masivos por prueba de detección de género fetal

Los científicos han provocado controversia después de crear una prueba que puede determinar el sexo de un bebé después de solo ocho semanas, informó ,Daily Mail. Se han planteado preocupaciones de que la prueba podría desencadenar un aumento en los abortos selectivos del sexo, especialmente en países como India y China, donde las familias desean niños por sobre las niñas por razones culturales.

Un informe gubernamental recientemente publicado en India encontró que el país tiene 63 millones de mujeres menos de lo que debería porque las familias eligen abortar a sus bebés. La situación es muy similar en China, donde los hombres superan a las mujeres en 34 millones, significativamente más que la población total de Australia.

Los expertos afirman que la polémica política de un solo hijo, que duró desde la década de 1970 hasta 2015, ayudó a crear el desequilibrio ya que las familias buscaban tener un hijo. Se teme que la nueva prueba pueda alimentar un "genocidio" de las bebés en India y China ya que los padres tienen más tiempo que antes para tomar una decisión sobre si abortar a sus bebés.

La prueba actualizada, creada por un equipo del Laboratorio Sabin en Brasilia, la capital de Brasil, ha actualizado la NIPT para que sea capaz de detectar el sexo de un feto con solo una gota de sangre. En experimentos con 101 mujeres embarazadas, el equipo dirigido por el doctor Gustavo Barra descubrió que la prueba era completamente precisa desde las ocho semanas de gestación.

Algunas empresas privadas en el Reino Unido ya cobran a las mujeres deseosas de descubrir el sexo de su bebé cientos de libras para tomar el examen durante el primer trimestre.

,Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com