Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crece el número de niños alérgicos al maní en Estados Unidos

Crece el número de niños alérgicos al maní en Estados Unidos

Según ha declarado un nuevo estudio, la alergia al maní o cacahuate en Norteamérica se ha incrementado 21 % en los últimos siete años, informó el Daily Mail . Investigadores han analizado las alergias encontradas en niños con reacciones a este alimento, descubriendo así un alza considerable desde el año 2010. Un estimado de dos millones de niños sufren de alergias al maní y los expertos aseguran que este efecto está más acentuado en los niños afroamericanos que en los blancos.

Los expertos no están seguros de por qué el aumento se ha producido en los Estados Unidos, pero estudios previos encontraron que esto sucede en familias más ricas. Se han introducido nuevas pautas para ayudar a los padres a introducir el maní en sus hijos cuando son más jóvenes para evitar una reacción grave.

Investigadores del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Arlington Heights, Illinois, encuestaron a hogares de Estados Unidos, desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016 sobre alergias. Ellos estimaron que el 2.4 por ciento de los niños tienen alergia al maní en los Estados Unidos, que ha aumentado constantemente desde 2010.

Mientras que el 21 por ciento representa un gran aumento en la cantidad de niños con alergia al maní, la buena noticia es que los padres ahora tienen una forma de prevenir la alergia al maní mediante la introducción de productos derivados a los bebés en una etapa temprana, después de evaluar los riesgos con el pediatra o alergólogo, dijo el doctor Ruchi Gupta, miembro de ACAAI y autor principal del estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com