Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean trigo genéticamente modificado para pacientes celíacos

Crean trigo genéticamente modificado para pacientes celíacos

La nueva tendencia de alimentos sin gluten ha inspirado a científicos para utilizar técnicas de edición de genes, con la finalidad de reducir la concentración de gluten en el trigo.

Los pacientes con la enfermedad celíaca no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que la proteína del trigo causa un daño importante en sus sistemas digestivos. Es por ello, que los celíacos deben evitar comer pan, pasteles y pastas, entre otros productos alimenticios hechos con este ingrediente, explica el Daily Mail.

En su lugar, estos pacientes tienen que comer alimentos elaborados con harinas alternativas, como las hechas de arroz. Pero, esto podría llegar a su fin, puesto que investigadores han creado una nueva variedad de trigo que casi elimina la forma de gluten que desencadena una reacción inmune en las personas con la enfermedad.

En este sentido, los investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible en Córdoba, España, crearon este nuevo tipo de trigo a partir de la controvertida edición de genes Crispr-Cas9.

Asimismo, los expertos afirman que el alimento cuenta con solo el 15 % de las gliadinas, las cepas causantes de la reacción.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com