Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean páncreas bioartificial para tratar la diabetes

Crean páncreas bioartificial para tratar la diabetes

El páncreas es el órgano encargado de regular el azúcar en sangre, cuando este no funciona adecuadamente se produce una enfermedad denominada diabetes, la cual es de tipo crónica y se caracteriza por los altos niveles de azúcar debido a que no se produce la hormona encarda de regular este padecimiento. Sin embargo, hoy le traemos una buena noticia a los diabéticos y es que, de acuerdo con un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC), se está desarrollando un páncreas bioartificial para tratar la diabetes mediante una microcápsula con células productoras de insulina.

Este proyecto pretende suplir las células productoras de insulina que son destruidas en la diabetes tipo 1. El equipo asegura que este avance "permitirá a los pacientes con diabetes tipo 1 librarse las inyecciones de insulina y lograr un mejor control de los niveles de glucosa, disminuyendo las complicaciones de la enfermedad y mejorando su calidad de vida".

Los resultados de los experimentos llevados a cabo primero in vitro y posteriormente in vivo -como se denomina a las pruebas que se hacen directamente dentro del organismo vivo- mediante el trasplante de las microcápsulas a ratones diabéticos fueron "muy prometedores".

Se observó in vitro un aumento de la viabilidad celular y de la producción de insulina y en los animales diabéticos una mejora de los niveles de glucosa en sangre y de resistencia.

Los avances en estas investigaciones científicas cuentan con gran debido a la creciente incidencia de la diabetes, esta es una enfermedad crónica que en estos momentos afecta ya a más de un millón de ciudadanos.

Este avance le permitirá a los diabéticos tener una mejor calidad de vida en la lucha contra esta enfermedad, permitiéndoles disfrutar de una vida más plena.

Información cortesía de Primerahoracom










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.