Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Costumbres navideñas alrededor del mundo

Costumbres navideñas alrededor del mundo

La Navidad es una fiesta o celebración de origen cristiano, en la que en la mayoría de los países del mundo se recuerda el nacimiento y llegada al mundo del hijo de Dios.

Por supuesto, hay que resaltar que también se ha hecho costumbre celebrar la Navidad con ciertos elementos que con el pasar de los años se vuelven íconos inamovibles de estas fiestas. La cuestión es que algunas tradiciones se mantienen alrededor del mundo y otras varían. Si le interesa saber cómo celebran estas fiestas en otras culturas, preste atención a la siguiente lista:

África

La Navidad es una fiesta oficial que se celebra el 25 de diciembre. A pesar de la distancia, en los países de este continente se mantienen muchas tradiciones europeas, sin embargo, en algunas zonas las cosas cambian un poco.

En Nigeria por ejemplo, la cena de Nochebuena está compuesta de los platos tradicionales según las costumbres de cada región. En lugar de dulces y pasteles, los nigerianos suelen preparar varias carnes en grandes cantidades y bebidas como el vino de palma. Los regalos se hacen con frecuencia en forma de dinero de los más afortunados a los que no han tenido tanta suerte.

Asia

En la mayor parte del continente la Navidad no es una fiesta tradicional, pues existe mucha diversidad de costumbres, debido a su influencia religiosa, tal es el caso de Tailandia, cuya población es mayoritariamente budista, por lo que no hay ninguna tradición navideña.

En China tampoco se acostumbra a celebrar estas fechas, sin embargo, en las tiendas sí se decoran los anaqueles, así como los grandes centros comerciales donde también suenan villancicos.

En Japón no se considera una fecha festiva porque solo 1 % de la población es cristiana. Sin embargo, comenzaron a celebrarla desde 1974, tras el éxito de las campañas publicitarias, por ello, las familias han adoptado la extraña costumbre de ir a cenar en Nochebuena a uno de los restaurantes de la cadena KFC.

Oceanía

En Australia es verano durante la Navidad, por ello las reuniones y celebraciones se realizan en la playa, por supuesto se adornan las palmeras, lo locales y las cenas suelen ser parrilladas o platos con diversidad de carnes. Mientras que en esta zona las personas suelen competir por la mejor decoración, en Nueva Zelanda no se adorna el pino como árbol navideño, sino que es típico el pohutukawa, un árbol de origen maorí del que crecen unas bonitas flores rojas. Un plato típico para esta época es el pavo asado con verduras y salsa.

Oriente medio

Solo en Líbano la Navidad es fiesta oficial y la celebran el 25 de diciembre, excepto los de origen armenio, quienes conmemoran la Epifanía, el 6 de enero. En Nochebuena, los cristianos libaneses asisten a la Misa del Gallo. Los regalos se entregan en la iglesia o los trae Papa Noel, que es la versión francesa de Santa Claus.

Europa

En países como España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal suelen dedicar tiempo a las decoraciones de sus grandes centros comerciales, calles, tiendas y por supuesto en las casas, donde ya se ha hecho tradición el uso del árbol de Navidad, así como el pesebre, además de escuchar y cantar villancicos.

Las familias suelen intercambiar regalos, los niños esperan sus presentes en los calcetines colgados en la chimenea, que por supuesto son llevados por Santa Claus. Las familias católicas tienden a asistir a la llamada Misa de Gallo el 24 de diciembre.

América

En América las tradiciones suelen ser muy parecidas, en todos los países, aunque por supuesto existen sus variantes.

Una de las más famosas son las tradiciones de Estados Unidos, como la llegada de Santa Claus, donde los niños se duermen a la espera que en la mañana siguiente sus regalos estén bajo el árbol o en los calcetines.

Por supuesto, la cena es el famoso pavo asado o relleno, jamón o Yorkshire pudding. Se sirven papas, calabaza, verduras asadas y salsa de arándanos junto con refrescos y jerez.

En México también tienen un sinfín de tradiciones, allí las fiestas comienzan el 12 de diciembre, fiesta de La Guadalupana (la Virgen de Guadalupe), y terminan el 6 de enero con la Epifanía.

Las posadas comienzan el 16 de diciembre portando una vela, con rezos y cantando el villancico de pedida de posada; al terminar de cantar, es tradicional que se rompa una piñata de 7 picos (los que significan los 7 pecados capitales) con un palo, lo que significa la fuerza que le da Dios a los hombres para terminar con el pecado, todo esto entonando canciones.

En América central, las tradiciones en Nicaragua, Guatemala y el Salvador son similares, los niños acostumbran a esperar sus presentes la noche del 24, además suelen aprovechar algunas horas antes de Nochebuena para celebrar con fuegos artificiales, cohetes, volcancitos, luces de bengala, entre otros. Los guatemaltecos disfrutan de estrenar ropa durante las festividades, también incluyen elementos mayas y españoles a sus celebraciones.

En Venezuela nunca faltarán las tradicionales hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil relleno, aunque también hay familias que suelen degustar pavo, pollo o enrollado de carne.

Tanto en Colombia como en Venezuela, por tradición, los regalos son llevados por el Niño Jesús, olvidando así la influencia de Santa Claus o Papá Noel.

En Brasil la celebración es una fiesta oficial, tanto en las pequeñas ciudades como en las grandes de todo el país, donde suelen celebrar muy al estilo europeo y de Norteamérica, con los árboles, las luces, los regalos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com