Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Costa Rica como referente del turismo sostenible

Costa Rica como referente del turismo sostenible

Costa Rica es un referente mundial en el turismo sostenible, aseguró el ministro costarricense Mauricio Ventura en el marco de la primera Conferencia especializada en inversiones sustentables en Hotelería y Turismo.

«Estamos dando pasos agigantados en materia turística y gracias a este tipo de acciones, nuestro país puede codearse con destinos de primer mundo y ser un referente en turismo sostenible», resaltó Ventura.

El ministro añadió que «existe espacio para crecer, áreas por desarrollar, destinos por consolidar y zonas por descubrir en Costa Rica».

Por su parte, Arturo García Rosa, presidente y fundador de South American Hotel & Tourism Investment Conference, aseguró que «es la primera vez que se logra organizar una conferencia cuyo eje central es el crecimiento sustentable».

Más de 200 participantes internacionales, entre ejecutivos y presidentes de las principales marcas hoteleras del mundo, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos, entre otros, participaron en la conferencia mundial.

El evento contó con la participación de 45 panelistas nacionales e internacionales, y las conferencias principales estuvieron a cargo de Philippe Cousteau, sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, pues cada año este país de 4,7 millones de habitantes recibe a 3 millones de turistas, quienes generan unos 3.000 millones de dólares (alrededor del 5 % del producto interno bruto).

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com