Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Costa Rica, sinónimo de aventura

Costa Rica, sinónimo de aventura

El país centroamericano es un destino atractivo y divertido. Que Tiquicia es exuberante está a la vista de cualquiera. La selva solo se amedrenta en las aguas del Caribe y el Pacífico, donde se suceden evocadoras playas de arena blanca y negra. También parece darse una tregua en las laderas de sus inquietos conos volcánicos.

Bajo esa frondosidad vegetal y parajes acuáticos cohabita una amalgama de insectos, mariposas, reptiles, anfibios, mamíferos y aves sin parangón. Estas especies unas veces se ocultan y otras observan cómo los viajeros disfrutan de la naturaleza que envuelve a Costa Rica.

La descarga de adrenalina es el regalo que brindan sus fondos marinos, senderos, olas, ríos y sus eléctricos descensos entre las copas de los árboles. Sin duda, el canopy, el rafting, el surf, el senderismo y el submarinismo son emocionantes alternativas a la hora de experimentar y palpar el país en el que no hay persona que salude o se despida sin pronunciar pura vida. En sintonía con este discurso, existe un gran número de alojamientos ecológicos donde la estancia resulta sostenible.

1. Zip-line en Monteverde
La tirolina, más conocida por estas tierras como canopy, se inventó en Costa Rica en los años noventa. Hoy, el país tico, y en concreto Monteverde, es la meca de esta actividad. Las hay de varios niveles: desde relajados descensos para los más timoratos hasta las más extremas para los ávidos de emociones extremas. En esta altiplanicie situada a 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la provincia de Puntarenas, se encuentran los cables del canopy más largos, altos y rápidos de todo el país. En este lugar, habitado en la década de 1950 por una comunidad cuáquera de los Estados Unidos, no puede dejarse de visitar la reserva biológica Bosque Nuboso de Monteverde y cruzar sus puentes colgantes.

2. Surf en varias playas
Unos 400.000 surfistas al año se acercan hasta las costas del país tico para surfear. La facilidad de acceso en algunos puntos, los diferentes niveles, la calidad de las olas y el ambiente que se respira en lugares como Moctezuma, Tamarindo y Hermosa, convierten a Costa Rica en un paraíso de este deporte, que en Tokio 2020 será por primera vez olímpico. El Pacífico y el Caribe están colmados de playas para su práctica, solo hay que saber cuál es la más adecuada para el nivel de cada uno.

Con información de http://revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com