Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas que debes saber antes de tener sexo con tu periodo

Cosas que debes saber antes de tener sexo con tu periodo

Hoy en día los prejuicios culturales sobre este tema son muchos y es que tener sexo durante la menstruación para muchos es mal visto. Lo cierto es que durante esos días el cuerpo suele tener muchos cambios.

Empezamos por mencionar la excitación, probablemente para muchas mujeres el olor y la humedad pueden actuar como un inhibidor del deseo, para otras el aumento de estrógeno y testosterona les resulta por ser un poderoso afrodisiaco.

Esto es lo que debes tener en cuenta si decides practicar sexo con la menstruación:

1. Muy pendiente con las infecciones: no es porque sea antihigiénico mantener intimidad en esos días, sino porque existe la presencia de otros fluidos y esto se asocia a una mayor posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

2. Los malestares disminuyen: estudios realizados por institutos nacionales de salud de Estados Unidos afirman que el acto sexual puede reducir la migraña y los dolores abdominales producto del desprendimiento del endometrio.

3. Hay riesgos de quedar embarazada: si mantienes relaciones hacia el final de tu periodo los espermatozoides pueden permanecer en tu vagina hasta cinco días, lo que puede ocasionar el embarazo.

4. Disminuye los días de tu periodo: las contracciones del orgasmo estimulan y aumentan las descargas de fluido lo que facilita la limpieza interna de tu cuerpo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.