Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas por hacer para mantenernos activos

Cosas por hacer para mantenernos activos

Hacer varias cosas a la vez nos ayuda a mantenernos activos tanto espiritual como mentalmente. Se dice que surfear, bailar y jugar como niños son unas buenas actividades que benefician nuestro cerebro.

"Los investigadores Tracy y Ross Alloway de la Universidad del Norte de Florida en Estados Unidos hallaron que dedicar solo dos horas a una actividad física que disfrutábamos cuando éramos niños como trepar árboles o correr descalzos tenía efectos contundentes en la memoria de trabajo, la cual guarda la información y nos permite manipularla".

Todo radica en este secreto: la propiocepción. Pero, ¿qué es? Es la parte consciente que nos dice dónde están situados los músculos en nuestro cuerpo. "La propiocepción es posible gracias a unos receptores en nuestros músculos conocidos como husos neuromusculares, que comunican al cerebro la longitud y la capacidad de estiramiento de los músculos", explicó el periodista Christian Jarrett, de BBC Future.

Es cuestión de actitud. Así que la fusión científica y de nuestras actividades diarias son los que nos mantendrán longevos, activos y reflexivos de todo lo que hacemos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.