Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Corea del Sur pierde turistas por conflicto con China

Corea del Sur pierde turistas por conflicto con China

El año pasado Corea del Sur sufrió una caída del 25 % en la llegada de turistas extranjeros, hasta los 13 millones, debido al desplome de su principal mercado emisor, China, por el conflicto político surgido a raíz del despliegue del escudo antimisiles estadounidense en su territorio.

Corea del Sur espera que los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero en Pyeongchang, en la región de Gangwon-do, permitan recuperar este año parte del volumen de turistas perdido, hasta alcanzar los 16 millones al cierre de 2018.

Además, el país asiático prevé, teniendo en cuenta la evolución del turismo en otros países que habían albergado este tipo de eventos deportivos, que el impacto de los juegos se traduzca, en los años siguientes a su celebración en un crecimiento anual de entre un 10 % y un 20 %, para llegar a los 20 millones en 2020.

Tras un repunte del 30,3 % en 2016, con 17,2 millones de llegadas, impulsado por el mercado chino, que representó un 48 % de la demanda extranjera global, éste cayó un 45 % en el pasado ejercicio, pasando a una cuota del 31 %, según el vicepresidente de la división de Turismo Internacional de Corea el Sur, Hong Min.

El descenso se produjo una vez que las autoridades chinas prohibieron a sus ciudadanos viajar en grupo a Corea del Sur, sólo podían hacerlo de forma individual, medida que aplican también a otros países con los que tienen discrepancias políticas como Japón, Filipinas o Taiwán.

No obstante, con motivo de los Juegos Olímpicos y gracias a una reunión de Asia-Pacífico, ahora se puede viajar en grupo desde algunas partes de China como por ejemplo su capital, Pekín, ha explicado Min en una entrevista con EFE, en el marco de Fitur.

Para reducir la dependencia de su sector turístico de China, Corea está diversificando sus mercados emisores para atraer a más turistas europeos o de Oriente Medio.

Tras China, su segundo mercado emisor es Japón, con dos millones de llegadas, seguido de Taiwán y EE.UU., ambos con cerca de un millón, al igual que Europa, donde destacan el Reino Unido, Alemania o Francia con unos 100.000 turistas al año, frente a tan sólo 23.253 españoles en 2016 y 21.856, hasta noviembre del año pasado.

El sector turístico representa un 5,8 % del PIB coreano y genera 300.000 puestos de trabajo, ha añadido Min.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com