Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conviértase en un experto leyendo etiquetas nutricionales

Conviértase en un experto leyendo etiquetas nutricionales

Seguro se ha dado cuenta que en la parte de atrás de los alimentos se encuentra un recuadro pequeño, pues sí, son tablas conocidas como etiquetas nutricionales y se encargan de proporcionar toda la información que, sin duda, es importante, pero que nunca le damos el valor que le corresponde.

Por lo general, dichas etiquetas nos indican la composición del producto, generalmente formado por: las calorías, proteínas, vitaminas, el azúcar, las fibras, el sodio, entre otros.

El aspecto más importante que debe tener en cuenta es el orden en que se encuentran los componentes. Si decide comprar un alimento procesado y de primer lugar se encuentra el sodio, sepa que este producto no es muy saludable, puesto que contiene mucha sal. Ahora bien, si se quiere convertir en un experto leyendo las etiquetas, preste atención a los siguientes aspectos:

- Verificar el tamaño de la porción, generalmente ubicado en la parte superior de la tabla.

- Si un alimento tiene menos de 0.5 gramos de grasas saturadas por porción, el fabricante puede especificar que el alimento no tiene este componente, por ello, es fundamental recordarlo si va a consumir más de un trozo.

- Las grasas trans son conocidas por elevar el «colesterol malo» y disminuir el «bueno», por lo que es mejor consumir alimentos que contengan menos de un 1 gramo de este tipo de grasa.

- Es recomendable que los alimentos no superen el 30% de grasas.

- Si padece enfermedades como la diabetes, lo más recomendable es que se fije en el número de carbohidratos totales.

Leer siempre las etiquetas nutricionales y saberlas interpretar con precisión, permite realizar elecciones alimenticias correctas y a su vez mantenerse saludable. Si desconfía de algún producto o alimento, no lo consuma y guarde la etiqueta para que pueda aclarar sus dudas con un nutricionista.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com