Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controle su colesterol consumiendo avena

Controle su colesterol consumiendo avena

Aunque por sí sola ya supone una ayuda, para obtener los máximos beneficios de la avena a la hora de bajar el colesterol, es conveniente combinarla con una dieta sana y ejercicio.

Consumir este cereal por las mañanas nos aporta energías y nutrientes para afrontar la jornada. Además, la avena también sirve para controlar el colesterol «malo» (LDL) y mejorar la salud del corazón.

Este rico cereal, que se puede combinar con lácteos, jugos, tartas o ensaladas, contiene una buena dosis de fibras solubles sumamente beneficiosas.

Si bien este compuesto también está presente en otros alimentos como por ejemplo, las manzanas, los frijoles o las ciruelas, lo cierto es que en la avena se concentra más.

Por lo tanto, consumirla a diario disminuye los niveles de colesterol en la sangre y podría beneficiar al corazón y mejorar el aparato circulatorio.

Además, la avena aporta otros compuestos como:

-Las saponinas ayudan a la fibra a eliminar el colesterol.

-Las avenatramidas, gracias a su acción antioxidante, traen muchos beneficios a la salud cardíaca y evitan que se acumulen los radicales libres (principales causantes de aterosclerosis).

La avena actúa sobre el colesterol cuando la fibra soluble (beta-glucano) inhibe la tasa de absorción de las grasas en el tracto intestinal; de esta manera no pasan a la sangre y no permanecen en el cuerpo. Por esta y muchas otras razones, consumir avena es la mejor opción cuando de comidas saludables se trata.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com