Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Contaminación incide en tasa de bebés prematuros

Contaminación incide en tasa de bebés prematuros

Un estudio reciente, publicado en la revista Environmental International, afirma que 2,7 millones de nacimientos prematuros contados en 2010, en 183 países, estuvieron asociados a un contaminante común del aire, conocido como material particulado o PM. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen 15 millones de niños antes de tiempo en todo el mundo.

PM es una forma peligrosa de contaminación que consta de pequeñas partículas que reducen la visibilidad y hacen que el aire se torne turbio. El material particulado es liberado, principalmente, por vehículos de diésel y residuos de quemas agrícolas. El problema es que puede penetrar profundamente en los pulmones y afectar la salud de la gente, explica elespectador.com.

Aunque existen otros factores que inciden en los nacimientos prematuros, como la pobreza y el estado de salud de las madres, esta investigación demostró que a estas causas se suma otra preocupante: la contaminación del aire que acelera los nacimientos que se producen en la semana 37 o antes.

El impacto de la contaminación sobre el organismo humano cada vez arroja más datos. La presencia de aire contaminado puede generar alteraciones en el ciclo gestacional de las embarazadas, haciendo que los infantes vengan al mundo antes del tiempo estipulado, hasta en un 30 % de los casos.

Con información de elespectador.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com