Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de yogur puede prevenir ataques cardíacos

Consumo de yogur puede prevenir ataques cardíacos

Un nuevo estudio sugiere que el yogur tiene el poder de reducir hasta un 30% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Comer al menos dos porciones de yogur por semana reduce el riesgo de que las mujeres con hipertensión sufran un evento cardiovascular, como un ataque cardíaco o embolia, hasta en un 30 %y los hombres en un 19 %, según un estudio, reveló Daily Mail.

Los investigadores creen que una combinación de la fermentación del yogur natural y el contenido de calcio beneficia a las personas en riesgo. Los hallazgos previos sugieren que el calcio juega un papel en la contracción y relajación normal del corazón, mientras que los probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados, se han relacionado con la reducción de la presión arterial.

El autor del estudio, Justin Buendia, de la Universidad de Boston, dijo que «nuestros resultados proporcionan nueva evidencia importante de que el yogur puede beneficiar solo la salud cardíaca o como parte consistente de una dieta rica en frutas, vegetales y granos integrales ricos en fibra». Alrededor de 1,5 millones de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares ocurren cada año en los Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 55.898 mujeres de 30 a 55 años de edad del Estudio de Salud de Enfermeras y 18.232 hombres de 40 a 75 años del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. Todos los participantes del estudio tenían presión arterial alta.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com