Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de yogur duplica riesgo de caries en los niños

Consumo de yogur duplica riesgo de caries en los niños

Una investigación reciente ha revelado que cepillar los dientes de los niños sólo protege parcialmente del daño causado por golosinas, ya que los menores de cinco años que pican dulce o chocolates tienen el doble de probabilidades de sufrir caries, incluso si sus padres se esmeran en su cuidado dental informó Daily Mail. Además, los expertos advierten que el consumo de yogur entre comidas también implica un riesgo aun mayor para la salud dental infantil, agrega el estudio.

La autora principal, la doctora Valeria Skafida de la Universidad de Edimburgo, dijo: «Nuestros resultados indican que el consumo de refrescos, dulces y chocolates debe reducirse para proteger contra la caries dental, sin embargo, también se requieren cambios en relación con las prácticas alimentarias en general. Se aconseja a los padres que limiten los alimentos azucarados a las comidas».

Los niveles de caries dental entre los niños en Escocia disminuyeron con la introducción del programa de salud bucal Childsmile en 2011, aunque, el progreso se ha desacelerado ya que los bocadillos azucarados ahora representan el 15 por ciento de las dietas de los jóvenes, publicó el medio británico.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 3.832 niños de entre dos y cinco años. Estudiaron sus hábitos de higiene oral, incluida la frecuencia con que se cepillan los dientes, si se cepillan antes de acostarse y con qué frecuencia se someten a controles dentales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com