Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de tabaco podría disminuir en 25 años

Consumo de tabaco podría disminuir en 25 años

Tubocargado es la nueva campaña mundial diseñada por expertos para suprimir el consumo de tabaco en su totalidad dentro de 25 años. Afirman que mil millones de vidas podrían salvarse para final de siglo, si se toman medidas desde ahora. Pero, un movimiento de esta índole sólo funciona con el apoyo de los gobiernos, así como la acción basada en la evidencia más fuerte contra la industria del tabaco.

Robert Beaglehole y Ruth Bonita, profesores de la Universidad de Auckland, ubicada en nueva Zelanda; han pedido a las Naciones Unidas que dirijan sus esfuerzos en pro de disminuir el consumo de este producto, altamente nocivo para la salud. Ellos advierten que, a pesar de la disminución de este vicio en el mundo desarrollado, en realidad se espera que aumente en algunos países durante la próxima década, especialmente en África y el Medio Oriente.

Esta llamada a la lucha contra el tabaquismo se inició mediante la publicación de una serie de artículos de la revista médica The Lancet y se pondrá en marcha en la Conferencia Mundial sobre El Tabaco y Salud que se celebra en Abu Dabi, en los Emiratos árabes Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.