Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de probióticos puede reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarazo

Consumo de probióticos puede reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarazo

Las mujeres que toman probióticos durante el embarazo pueden tener un menor riesgo de preeclampsia y nacimiento prematuro. Esto se muestra en un estudio noruego publicado en la revista científica BMJ Open, según informó gezondheid.be.

El estudio analizó datos de más de 70,000 embarazos en Noruega. Las mujeres fueron cuestionadas sobre su estilo de vida y sus hábitos alimenticios a intervalos regulares durante el embarazo. Aproximadamente una cuarta parte (23 %) de las mujeres encuestadas consumió productos lácteos con probióticos en las semanas previas al embarazo, y más de un tercio durante el embarazo (37 % en las primeras semanas, 32 % más tarde).

La preeclampsia fue diagnosticada en el 5 por ciento de las mujeres. En mujeres que tomaron productos lácteos con probióticos, el riesgo de preeclampsia fue un 20 por ciento menor, especialmente cuando los probióticos se tomaron al final del embarazo.

El riesgo de una caída al principio del embarazo fue un 11 por ciento menor en las mujeres que tomaron probióticos al comienzo del embarazo, y la probabilidad de un parto prematuro fue un 27 por ciento menor.

Debido a la naturaleza del estudio, no se puede concluir de esto que haya una relación causal entre el consumo de probióticos y la lanza más baja en la preeclampsia y el parto prematuro. Según los autores, sin embargo, sus hallazgos son prometedores y se recomienda una mayor investigación.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com