Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de placenta es una práctica altamente riesgosa para la salud

Consumo de placenta es una práctica altamente riesgosa para la salud

Expertos afirman que las nuevas madres que siguen la moda de consumir la placenta, después del nacimiento del bebé, podrían poner en riesgo su salud, informó el Daily Mail. Un panel de especialistas dirigido por un obstetra del Centro Médico New York-Presbyterian estudió el consumo de este órgano en varias formas, incluidas píldoras y cocinándolo, y encontró que la preparación inadecuada podría ser insuficiente para erradicar las infecciones, tales como el Zika, hepatitis y VIH.

El consumo de la placenta se ha vuelto cada vez más popular entre las nuevas madres, debido a los muchos beneficios que los defensores han afirmado que tiene en el cuerpo, incluyendo menos riesgo de sufrir depresión posparto, aumento del estado de ánimo y los niveles de energía. Pero, los expertos no han encontrado evidencia de tales beneficios.

En junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que los recién nacidos estaban desarrollando una forma de sepsis de la leche materna contaminada debido a las cápsulas de placenta. Los investigadores analizaron docenas de estudios sobre el consumo de placenta y ahora aconsejan a los obstetras desalentar esta práctica en las nuevas madres, según el estudio publicado en la American Journal of Obstetrics and Gynecology.

De acuerdo con el informe, los expertos aseguran que, como obstetras, es importante decir la verdad. Y la verdad es que esto es potencialmente perjudicial y no hay pruebas de que sea beneficioso, por lo tanto, las pacientes no deben hacerlo, dijo el doctor Amos Grunebaum, autor principal y obstetra.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com