Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de pasta podría ayudarle a perder peso

Consumo de pasta podría ayudarle a perder peso

Disfrutar de la pasta podría ayudar a las personas a perder peso, sugiere una investigación reciente. Comer un poco más de tres porciones de este delicioso platillo, el favorito de muchos, cada siete días, hace que las personas pierdan alrededor de 0,5 kg en 12 semanas, de acuerdo con un artículo publicado en Daily Mail.

A diferencia de la mayoría de los demás carbohidratos refinados, la pasta, como los espaguetis y los macarrones, tiene un índice GI más bajo y, por lo tanto, no causa picos extremos de azúcar en la sangre, según los investigadores. Investigaciones previas sugieren que los alimentos de IG bajo son más satisfactorios y, por lo tanto, retrasan el apetito de las personas, al tiempo que limitan su consumo de calorías.

El autor principal, el doctor John Sievenpiper, del Hospital St. Michael en Toronto, dijo: «Al sopesar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso en los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético».

Hablando de los resultados, el doctor Sievenpiper dijo: «El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal. Contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable, como una dieta baja en IG». Los investigadores agregan que se necesita más investigación para determinar si la pasta se puede comer como parte de otras dietas, sin causar aumento de peso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com