Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de café podría aumentar la grasa abdominal

Consumo de café podría aumentar la grasa abdominal

El café es una bebida deliciosa, a menudo percibida como un placer libre de culpa. Con menos de una caloría por taza, ofrece la misma cantidad de energía que una barra de chocolate. E incluso es apreciado por los científicos, quienes afirmaron el año pasado que sus beneficios son ilimitados, informó Daily Mail.

No obstante, los terapeutas nutricionales advierten que hay un efecto secundario evidente que quizás no sepamos. Y es que, de acuerdo con los expertos, el café podría generar aumento de peso, particularmente de la grasa abdominal.

«La cafeína aumenta la frecuencia cardíaca y aumenta la frecuencia respiratoria. Entonces, para algunas personas causa ansiedad, causa nerviosismo y aumenta los niveles de cortisol, que aumenta grasa corporal», dijeron los expertos.

El cortisol es conocido como la hormona del estrés. Normalmente, está presente en el cuerpo a niveles más altos por la mañana, y en su punto más bajo por la noche. Aunque el estrés no es la única razón por la que el cortisol se secreta en el torrente sanguíneo, se ha denominado de esta manera porque se libera cuando el cuerpo está en modo de luchar o huir.

«Desde una perspectiva nutricional, la mayoría de las personas que solo beben café negro están bien. El problema es más acerca de si las personas que toman café lo toman con crema y un donut, o con azúcar». Cuando se trata de mantener los niveles de cortisol bajo control, dice, se trata de encontrar su límite personal de cafeína por día.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com