Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de azúcar puede volverse adictivo para los niños

Consumo de azúcar puede volverse adictivo para los niños

Los pasteles y las golosinas siempre han sido uno de los alimentos preferidos por los más pequeños de la casa. Sin embargo, su consumo puede ser perjudicial para la salud, según informó el Daily Mail.

Una nueva investigación afirma que el azúcar presente en todos estos postres, puede ser tan adictiva como la cocaína. Esto significa que puede causar antojos y síntomas de abstinencia similares a los que padecen los drogadictos.

Según los expertos, cortar su consumo puede llevar a la depresión e incluso a trastornos del comportamiento, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), de acuerdo con un documento publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Los expertos están cada vez más preocupados por el consumo de azúcar, especialmente entre los niños, pues de acuerdo con Salud Pública de Inglaterra, la ingesta media de azúcar es casi tres veces mayor al límite recomendado, y está impulsando la obesidad, la caries dental y las enfermedades del corazón.

Para el último estudio, los científicos del Instituto de Corazón de San Lucas, Estados Unidos, evaluaron todas las investigaciones existentes sobre el azúcar y la adicción que produce.

Concluyeron que el azúcar refinada y los fármacos opiáceos desencadenan una respuesta similar del sistema de recompensa del cerebro, liberando tanto la dopamina como otros productos químicos que inducen al placer. Pero, a medida que nos acostumbramos a este sentimiento, necesitamos más para obtener la misma respuesta, lo que conduce a la adicción.

«El consumo de azúcar produce efectos similares a los de la cocaína, alterando el estado de ánimo, posiblemente a través de su capacidad para inducir la recompensa y el placer», concluyeron los autores, dirigidos por el científico de investigación cardiovascular, el doctor James DiNicolantonio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com