Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de antibióticos aumentaría riesgo de tener bebés deformes

Consumo de antibióticos aumentaría riesgo de tener bebés deformes

Una nueva e importante investigación advierte a las mujeres que tomar antibióticos durante el embarazo puede aumentar la posibilidad de tener bebés con defectos de nacimiento. Aunque los científicos afirman que el riesgo es muy pequeño, solo tres fármacos estudiados no se asociaron con tales enlaces. Los expertos sugirieron que los hallazgos eran preocupantes, teniendo en cuenta cuántas madres embarazadas padecían infecciones, informó el Daily Mail.

El equipo canadiense está instando a los médicos a considerar la prescripción de otros antibióticos en el tratamiento de las madres que padecen este tipo de problemas. «Las infecciones durante el embarazo son frecuentes y deben ser tratadas. Sin embargo, nuestro estudio destaca las opciones más seguras para el tratamiento, más específicamente de infecciones del tracto urinario o infecciones pulmonares, al menos durante el primer trimestre de embarazo», dijo el autor principal, Anick Bérard, de la Universidad de Montreal.

La clindamicina, la doxiciclina, las quinolonas, los macrólidos y la fenoximetilpenicilina estuvieron relacionadas con malformaciones específicas de órganos, arrojó el estudio. Por el contrario, la amoxicilina, las cefalosporinas y la nitrofurantoína fueron consideradas seguras, según la investigación publicada de casi 140.000 nacidos vivos en Canadá. Los resultados fueron publicados en el British Journal of Clinical Pharmacology y se basaron en datos entre 1998 y 2008.

Así mismo, el equipo de investigadores estuvo detrás de otro importante estudio realizado en mayo, que estableció un vínculo entre los antibióticos comunes y los abortos espontáneos. Mientras que se encontró que muchos eran seguros, ciertos componentes aumentaron perceptiblemente el riesgo, algo más del doble. Los macrólidos y quinolas fueron sugeridos como desencadenantes de abortos espontáneos, respaldando la nueva evidencia encontrada de su relación con los defectos de nacimiento.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com