Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de alcohol está relacionado con la cultura nacional

Consumo de alcohol está relacionado con la cultura nacional

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Lusiada, la actitud de las personas hacia el alcohol viene dada por el tipo de cultura nacional, informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Esto se traduce a que el alcoholismo y un alto nivel de consumo de alcohol son más típicos para los países con mentalidad individualista y no con una mentalidad colectivista, según señaló la agencia de noticias RIA Novosti.

En general, la tradición de beber alcohol es muy indicativa. Las diferencias en estas tradiciones, según el experto, son una de las razones por las que las personas en algunos países beben más que otras naciones y tienen más probabilidades de convertirse en alcohólicas. Estos países incluyen Lituania, Finlandia y Rusia. Pero, por ejemplo, los habitantes de India, Israel e Indonesia rara vez beben.

Se realizaron encuestas en 74 países. La mayoría de los científicos estaban interesados en qué valores culturales son más importantes para una persona y cuánto alcohol usa. Resultó que en los países donde la libertad personal era altamente valorada, se consumía mucho más alcohol que en las culturas «autoritarias», para lo cual los valores colectivistas son más característicos. En general, los pueblos que valoraban el orden y la jerarquía por encima de la autonomía y la armonía, bebían notablemente menos que otros grupos de personas.

Además, mucho dependía del género. Por lo tanto, un alto nivel de autonomía, armonía y elitismo se asoció con una mayor probabilidad de alcoholismo entre los hombres, pero no afectó a las mujeres.

Simultáneamente, los valores colectivistas obligaron a las mujeres a beber menos, pero no afectaron a los hombres. Según los científicos, estos patrones deben tenerse en cuenta, formando una política estatal y mundial para combatir el alcoholismo.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com