Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumir flúor pone en riesgo el desarrollo cerebral de sus bebés

Consumir flúor pone en riesgo el desarrollo cerebral de sus bebés

Un estudio ha revelado que la exposición prenatal al fluoruro está relacionada con menores niveles de inteligencia en los niños, informó el Daily Mail. Los investigadores rastrearon datos de casi 300 madres y sus hijos en México, probando el desarrollo cognitivo de los niños dos veces en 12 años. Ellos encontraron que los niños no se vieron afectados por el consumo de flúor, pero tendían a tener bajo puntaje en las pruebas si sus madres tenían flúor en la orina antes del parto.

Cada aumento de 0.5 miligramos por litro de flouride en la orina de una mujer embarazada marcó la diferencia en la inteligencia de los niños más adelante en sus vidas. Los expertos advierten que el estudio, publicado el 20 de septiembre de 2017, muestra que el fluroide es particularmente peligroso para el desarrollo cerebral durante la gestación.

La investigación, la primera de su tipo, involucró a investigadores de los principales centros médicos del mundo, entre ellos Harvard, la Universidad McGill, la Universidad de Michigan y el Instituto Nacional de Salud Pública de México. «Nuestro estudio demuestra que el creciente sistema nervioso fetal puede ser afectado negativamente por mayores niveles de exposición al fluoruro», dijo el Dr. Howard Hu, investigador principal del estudio y profesor de salud ambiental, epidemiología y salud global en la Escuela Dalla Lana de Salud Pública.

El equipo de investigación analizó las muestras de orina que habían sido tomadas de las madres durante el embarazo y de sus hijos entre los seis y los 12 años de edad, para reconstruir las medidas personales de la exposición al fluoruro, tanto para la madre como para el niño. «Esto es significativo porque los estudios previos estimaron exposiciones basadas en las mediciones de vecindad de los niveles de fluoruro de agua potable, que son medidas indirectas y mucho menos precisas», dijo el Dr. Hu.

Con información deDaily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com