Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reveló que las mujeres posmenopáusicas que toman estrógeno son más propensas a experimentar incontinencia que aquellas que no consumen la hormona
Consumir estrógenos produce incontinencia

Consumir estrógenos produce incontinencia

De 167 mujeres encuestadas a comienzos de la década de 1990 y nuevamente en el 2004, las que habían tomado estrógeno por cinco años o más eran tres a cuatro veces más proclives a informar problemas de control de la vejiga en el segundo sondeo que las que no habían tomado estrógeno o lo habían hecho por menos de cinco años.

"Al observar la historia de la paciente en relación con el uso de estrógeno, habría un factor importante en su riesgo de desarrollar incontinencia urinaria", dijo Gina Northington, autora del estudio que se especializa en uroginecología en la Emory University en Atlanta.

Para el estudio, publicado en la revista Menopause, 167 mujeres posmenopáusicas completaron cuestionarios en 1993, estableciendo si habían usado estrógeno alguna vez, si lo habían hecho por menos de cinco años o por cinco años o más.

Once años después, de las 167 mujeres que dijeron que nunca habían tenido problemas de incontinencia en el primer sondeo, 47 informaron un caso.

Y más de 31 de esas mujeres dijeron que la incontinencia les impedía realizar tareas diarias como ir de compras, asistir a eventos sociales, visitar amigos y hacer actividad física.

De las 47 mujeres con problemas de control de la vejiga, siete habían usado estrógeno por más de cinco años. Eso, comparado con apenas siete de 120 mujeres sin incontinencia que habían usado la terapia hormonal por tanto tiempo.

El motivo por el cual la terapia con estrógeno afectaría la función de la vejiga aún no se comprende bien.

"Algunos estudios han sugerido que hormonas como el estrógeno influirían en los nervios que controlan la vejiga", dijo el doctor Leslie Rickey, ginecóloga que se especializa en problemas de vejiga en el Centro Médico de la University of Maryland.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista Menopause.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com