Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consuma zinc para reforzar sus defensas

Consuma zinc para reforzar sus defensas

Los minerales son tan importantes como las vitaminas, debido a que tienen una relevante repercusión en el sistema celular e inmunitario del cuerpo humano. Entre ellos el zinc, que se encuentra en las células de todo el cuerpo, y es necesario para que el sistema inmunológico funcione de forma correcta, cumpliendo un rol importante en la división y crecimiento celular, cicatrización de heridas y en el metabolismo.

La especialista en gastroenterología Janet King, luego de sus investigaciones, afirmó al portal web mejorconsalud.com que «aumentar el zinc ligeramente produce unos efectos descomunales en el metabolismo» pues tiene más capacidades para reforzar las defensas del cuerpo de lo que se cree. El zinc perfecciona trabajo de las enzimas que asimilan las proteínas y los hidratos de carbono, por lo que es vital para reducir el estrés oxidativo.

La recomendación de la especialista es aumentar el consumo de este mineral en la dieta diaria. El mismo se encuentra en la carne de ternera, el hígado de vaca, las ostras, el chocolate negro, semillas de patilla y el germen de trigo. También destaca que acelera el metabolismo, retrasa en envejecimiento celular, por lo que aumenta la energía y la mantiene por más tiempo.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com