Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consiente a tu familia con una exquisita pasta en salsa de berenjenas

Consiente a tu familia con una exquisita pasta en salsa de berenjenas

¿Buscas una receta fácil de preparar y altamente nutritiva? Entonces, llegaste al lugar correcto. Con esta pasta en salsa de berenjenas es posible disfrutar de tus días de verano con una comida deliciosa y diferente que encantará a toda tu familia, porque cuando se trata de pastas y mezclas ingeniosas con verduras, todo es posible. Sólo necesitas los ingredientes correctos e imprimirle a la tarea de cocinar un divertido toque de imaginación.

Con este platillo podrás disfrutar, además, de las increíbles propiedades de las berenjenas para tu salud. Esta verdura favorece los procesos digestivos, brinda un mejor control de la presión arterial, es depurativa y baja en calorías. Es recomendada a pacientes que sufren de anemia, por su alto contenido de calcio, fósforo y hierro.

¡Anímate a cocinar con tumedico.com!

Ingredientes:

2 berenjenas.
5 tomates.
1 cebolla.
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
1 paquete de la pasta de tu preferencia.
Orégano.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En una olla, pon a hervir los tomates hasta que la piel se desprenda del todo. Colócalos en una licuadora y tritúralos hasta que quede una mezcla consistente. Pica también la cebolla en trozos finos. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas; luego, déjalas reposar en un recipiente.

Agrega las cucharadas de aceite de oliva en una olla o sartén y sofríe la cebolla. Al cabo de cinco minutos, cuando la cebolla presente un color traslúcido, agrega las berenjenas cortadas en rodajas y una pizca de sal. Deja cocinar por 15 minutos. Mientras tanto, cocina la pasta en un recipiente aparte, según indica el reverso del paquete.

Cuando las rodajas de berenjena estén blandas, añade el puré de tomate y lleva a cocción por 10 minutos. Sazona con sal, orégano y pimienta al gusto. Escurre la pasta y mézclala con la salsa de berenjenas. Cinco minutos antes de retirar del fuego puedes rallar algo de queso duro hasta que se disuelva o agregar dos cubos de queso mozzarella.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.