Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Considere estos tres mitos durante el embarazo

Considere estos tres mitos durante el embarazo

Si está esperando un bebé, hay ciertas recomendaciones (y prohibiciones) que debe conocer, especialmente si es el primer hijo. Seguro que le han dado decenas de consejos acerca de lo que puede y no puede hacer durante nueve meses, pero ¿sabes cuáles son reales?

1. Comer por dos: FALSO

Por supuesto que debe aumentar la ingestión de calorías, pero no doblarla. Con un aumento de entre 200 y 300 kcal durante el segundo y tercer trimestre es suficiente. Si habitualmente necesita un aporte energético de 1500 al día, embarazada tendrá que consumir unas 1800 kcal aproximadamente. Lo que sí es importante es que aumente los productos de calidad en la dieta: proteínas, legumbres, ácidos grasos buenos y alimentos con fibra.

2. No hacer deporte: FALSO

Al contrario, es recomendable practicar ejercicio, especialmente si antes, el deporte formaba parte de su rutina. Moverse ayudará a sus articulaciones y a sus pulmones a soportar el aumento de peso. Además, la liberación de endorfinas que se produce cuando hace deporte también tiene efectos positivos en el bebé. Lo único que debe hacer es tener precaución y adaptar el ritmo a su estado físico, a no ser que tenga un embarazo de riesgo, necesite reposo absoluto o sufra alguna patología, todos los deportes están admitidos, excepto aquellos en los que pueda hacerse daño como el buceo -los gases de la bombona podrían ser tóxicos para el bebé-.

3. La sauna y el baño turco son peligrosos: VERDADERO

No está prohibido, pero no es recomendable que entre en un recinto de esta clase durante el embarazo porque el calor aumenta la frecuencia cardiaca y dilata los vasos sanguíneos, lo cual es malo para la circulación, especialmente de las piernas. Además, podrías marearse y, si le baja mucho la tensión, el bebé podría recibir menos oxígeno y sangre, lo que sería muy peligroso. Si quiere relajarse, hágase un masaje o vaya a clase de yoga.

Con información de http://www.glamour.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com