Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Considere estos factores si expone a sus hijos ante un divorcio

Considere estos factores si expone a sus hijos ante un divorcio

Cuando una pareja decide dar el gran paso hacia el matrimonio, espera que dicha unión sea de por vida. Nacen entre ambos ilusiones, sueños y el deseo de construir un futuro provechoso. Pero, desafortunadamente, esto no siempre ocurre así. Por diversas razones, algunas relaciones no funcionan, llegan a diferencias irreconciliables que pueden afectar seriamente a los niños. La separación de los padres puede ser traumática para los hijos y, en medio de su propio dolor, la pareja comete errores que hacen aún más difícil el delicado proceso.

Con el fin de evitarles a los hijos un excesivo dolor, aquí le comentamos algunos de los factores que debe tener en cuenta si usted y su pareja han tomado la decisión de enfrentar una separación.

La edad del niño. Si se trata de un niño cuya edad oscila entre los 0 y 5 años, no tiene la suficiente madurez para afrontar la separación de los padres. Por tanto, lo más sano es no contárselo hasta que en su momento cuente con una edad más avanzada, para que pueda entenderlo.

El hablar mal de la pareja. No es para nada recomendable que durante las discusiones de los cónyuges en conflicto sean delante de los hijos, pues los especialistas sostienen que las consecuencias más graves que le puede provocar es que se vuelvan inseguros y comiencen a desarrollar fuertes tensiones.

No comprar al niño. Para nada debe ocurrírsele a uno de los padres el hecho de sobornar a los hijos con regalos u otros incentivos, pues a largo plazo psicológicamente se le desarrollará una conducta inadecuada.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com