Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos sobre el sexo después del parto

Consejos sobre el sexo después del parto

Después de dar a luz, la mujer debe recuperarse totalmente con el apoyo y la comprensión de su pareja antes de retomar la actividad sexual.

La mayoría de los ginecólogos recomiendan esperar al menos 6 semanas después del parto, sin embargo, hay diferentes factores físicos y emocionales que pueden influir en la espera.

Después de nueve meses de embarazo y el trabajo de parto, el organismo necesita recuperarse. A esto hay que sumarle el cansancio, el gasto de energía que implica atender continuamente al recién nacido, los cambios hormonales y la falta de sueño, en especial durante las primeras semanas.

La idea de esperar las seis semanas es para que se permita cicatrizar los puntos de una episiotomía (incisión que se practica desde la vagina hasta el ano, o perineo, para agrandar la abertura vaginal para que el bebé pueda pasar más fácilmente), en un parto vaginal.

En el caso de que se le haya practicado una cesárea, se debe esperar a que cicatrice la incisión abdominal y de las paredes del útero.

Asimismo, es prudente esperar a que cese el sangrado vaginal normal en el postparto.

Otros factores físicos pueden disminuir el apetito sexual normal de la mujer durante esta etapa, entre ellos están:

- Fatiga después del embarazo y el parto

- El esfuerzo que requiere el cuidado del bebé

- Cambios en los niveles hormonales que provocan cambios en el estado de ánimo

- Senos adoloridos por dar pecho al bebé

Durante este periodo es importante que exista una buena comunicación entre la pareja. Los especialistas recomiendan que expresen sus sentimientos, dudas y temores y se busquen soluciones ya sea que ella se encuentre adolorida y sin ganas de hacer el amor, o el se sienta desplazado por el bebé.

Recuerde que no todo se reduce al coito, si la mujer se siente incómoda, su pareja puede demostrar sus sentimientos de otras formas. Lo importante es que se expresen amor.

Si ya decidieron tener sexo, usen lubricante a base de agua pues seguramente la mujer experimentará resequedad vaginal o un área perineal bastante sensible, asimismo, experimenten y encuentren la posición donde la mujer se sienta más cómoda.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com