Cuando nos metemos de lleno a un entrenamiento físico nos damos cuenta de que no solo vamos a conformarnos con los ejercicios simples y de bajo impacto que hacíamos al comienzo de nuestro camino fitness.
Nuestro cuerpo cada vez más se muestra dispuesto a dar más y por lo tanto te pone a prueba motivándote a trotar y poco a poco lega a convencerte de que corras con frecuencia, por lo que te dejamos unos consejos eficientes que harán que mejores tu desempeño, paulatinamente, pero de forma efectiva:
1. Correr de forma regular es sin duda una fuente de juventud, consigues retardar el declive psicológico de la vejez, por lo que debes tener esto presente para que te impulses a hacerlo sin temor.
2. No hay nada que te impida correr, a menos que tengas lesiones severas.
3. Mejorar la resistencia. La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento para el corredor de fondo, debes realizarla a velocidad moderada y sirve para mejorar la resistencia.
4. Nunca debes correr demasiadas horas, recuerda comenzar suave e ir incrementando paulatinamente la velocidad.
5. Si mientras corres no puedes decir ni media palabra es que estás haciendo el rodaje demasiado rápido, regúlalo e intenta conversar mientras vas en movimiento.
6. Además de respirar por la nariz, hazlo por la boca para que inspires más oxígeno y te resultará más cómodo correr.
7. Prepara un plan de entrenamiento. Corriendo todos los días igual es imposible mejorar.