Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para una Navidad tranquila

Consejos para una Navidad tranquila

El mes de diciembre ya llegó y aunque a veces sea difícil, lo mejor es tomarlo con calma, bajar la ansiedad y el estrés, por ello, hoy le presentamos unas recomendaciones para que pase unas fiestas tranquilas.

Actualmente en Venezuela es muy probable que, por muchos factores, estas fiestas decembrinas carezcan del brillo del que gozaban en años anteriores, y es que la mayoría de las familias no pueden celebrar la Navidad de la misma manera que hace algunos años, sin embargo, esta no es razón para perder el espíritu navideño y llenarse de sentimientos negativos durante este mes. Para ello, le atraemos algunos consejos que le ayudaran a aligerar un poco la carga que podría estar llevando.

Es importante organizar bien las reuniones que se realizarán. Si se cocina en casa, se debe tener una planificación sobre las comidas, qué comprar y cuántas personas serán las invitadas, así se ganará más control del momento y, por supuesto, del presupuesto.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta nuestros hábitos alimenticios, se recomienda añadir más verduras y hortalizas a los platos principales y evitar consumir los postres en todas las comidas y todos los días. Pues estos podrían traer consecuencias negativas para la salud y dañar sus fiestas.

Si la comida es el problema, pues será momento de ponerse zapatos deportivos y salir a correr por lo menos 30 minutos diarios, o hacer una rutina diaria con otro deporte. Se deben quemar calorías para sentirnos bien.

Así como la comida debe moderarse, con el alcohol pasa lo mismo, se suele beber algo más de lo normal, pero no se puede caer en el exceso, por ello es recomendable beber mucha agua durante estos días.

Finalmente, es bueno tener claro que son días para compartir en familia, por lo que ser positivo es lo ideal, se deben evitar temas de conversación que puedan derivar en discusiones, especialmente en esas cenas familiares donde siempre esta alguna que otra persona que a pesar de llevar la misma sangre, no nos cae del todo bien.

Con información de Natursan










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com