Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para tener una Navidad más verde

Consejos para tener una Navidad más verde

Diciembre es una de las épocas en donde mas abundan los excesos en el uso de los recursos naturales, pues iluminamos de más, gastamos más papel y utilizamos baterías y otros muchos aparatos considerados contaminantes.

Minimizar el daño que hacemos al planeta debe volverse una prioridad, más si queremos seguir teniendo blancas y tranquilas navidades que no tengan nada que ver con cambios climáticos o enfermedades causadas por la contaminación, por esta razón, a continuación, le brindamos varias ideas que puede implementar para tener una navidad ecológica:

- Diseñar sus propias decoraciones o comprarlas de materiales biodegradables como cartón o tela.

- Para la cena navideña recuerde usar la vajilla que guarda para estas ocasiones, pues son mucho más ecológicas que los platos desechables y vasos de plástico.

- Aunque hoy en día es muy difícil encontrar un juguete que no use baterías o que no sea de plástico, explíquele a sus hijos la importancia que tiene la ecología para ellos mismos, enséñeles a preferir otro tipo de juegos.

- Para iluminar su casa, prefiera siempre las luces LED que utilizan menos energía.

- Envuelva los regalos con papel reciclado, no es necesario gastar más papel si tenemos el de ese regalo que nos dieron el año pasado y que está en perfecto estado.

- También puede utilizar papel de periódico o de revistas, y su regalo será más original.

Hay muchas ideas verdes que pueden ayudarlo a proteger el planeta, tómelas en cuenta y más importante, enseñe a los más pequeños, pues si bien depende mucho de nosotros dejarles un mundo mejor, será tarea de ellos mantenerlo luego.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com