Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para sobrellevar la incontinencia infantil

Consejos para sobrellevar la incontinencia infantil

Para nadie es un secreto que existen niños que, después de sus 4 ó 5 años de edad y al momento de irse a dormir, se orinan sin darse cuenta. En un sentido más específico, alrededor del 15% de los niños entre las edades nombradas tienen este problema.

No obstante, regañarlo o maltratarlo no es la solución para este tipo de inconveniente. Es por ello, que a continuación le traemos unos pasos sencillos contra la incontinencia urinaria en los pequeños de la casa:

- Realice a su hijo un buen masaje o un par de caricias justo antes de dormir. De esta manera estará más relajado y se sentirá más seguro.

- Levante al niño por la madrugada para evitar que se orine la cama. También de esta manera se reforzará el hábito de dirigirse al baño sin ningún problema.

- Trate de controlar las bebidas por lo menos una hora antes de acostarse.

- La comunicación es de suma importancia, hable con su pequeño de este tema y que se sienta completamente seguro de que cuenta con su apoyo para mejorar y poder superar esta etapa.

- La paciencia y la madurez no pueden pasar por alto, no culpe al infante cuando ocurra algún accidente, aliéntelo e indíquele que todo va a estar bien.

Con información de Serpadres.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com