Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para ser freelancer y vivir sin estrés

Consejos para ser freelancer y vivir sin estrés

Ganar dinero desde la comodidad del hogar siempre había sido el sueño de muchos; y es que, de unos años para acá, esto se ha vuelto un trabajo cada vez más popular.

En el mercado laboral, a estas personas se les llaman freelancers, una efectiva modalidad de trabajo que está muy en boga para aquellos que se oponen contundentemente a seguir un estricto horario de oficina o luchar diariamente con el transporte público.

Pero, aunque esto suene maravilloso, trabajar desde casa puede ser igual o más agotador que hacerlo desde una oficina; pues muchas veces ser su propio jefe o administrar sus horarios puede complicarse un poco.

Con las responsabilidades de los clientes, los deberes del hogar, hacer la comida, evitar distraerse, e incluso buscar a los niños, trabajar desde casa puede llegar a estresarlo, sin embargo, no todo está perdido. Si quiere conocer como ser freelancer y no morir en el intento, preste atención a los siguientes sencillos consejos:

Oficina móvil

Asigne un lugar específico para colocar todo lo que esté relacionado con su trabajo. Esto le ayudará a no tener sus pertenencias desplegadas por toda la casa y, por lo tanto, que no sienta que debe trabajar todo el día.

Aunque puede moverse con su laptop, es bueno que tenga las herramientas en un solo lugar y no mantenga un entorno desordenado y estresante.

Tiempo libre

A la hora del almuerzo, sólo debe comer. Estar mucho tiempo en casa, a solas y frente a la computadora conduce a que generalmente coma mal, de más, sin conciencia o sin masticar.

Tómese un tiempo al momento de almorzar para descansar, respire profundo. E incluso una siesta de veinte minutos a mitad de la tarde puede ser muy reparadora.

Agenda y horarios

Este consejo puede ser el que más le cueste aplicar. Pero es que, si no existen horarios, siempre tenderá a dispersarse fácilmente.

Lo mejor es establecer una rutina y un horario específico. Utilice un cuaderno para anotar todos sus deberes del día, así sabrá en cuánto tiempo puede realizarlos.

Finalmente, lo mas recomendable en este tipo de trabajos es ser organizado, recuerde que en este caso no tendrá a las personas de recursos humanos o a un jefe que esté sobre usted pidiéndole explicaciones. Al final, ser freelancer puede traerle mas libertad, pero también mucha más responsabilidad.

Con información de maschic.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com