Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para retomar la rutina del sueño de vuelta al colegio

Consejos para retomar la rutina del sueño de vuelta al colegio

Las vacaciones de verano son el momento favorito de los niños, pero pueden convertirse en una gran fuente de estrés para los padres, sobre todo cuando el momento de retomar la rutina se acerca. Entre los gastos del material escolar y la lucha por hacer que los niños se acostumbren de nuevo a los hábitos regulares de sueño, la tensión va en aumento. Y es que cuesta varios días recuperar las rutinas y levantarse temprano nuevamente. Volver a dormir temprano es un reto grande y por eso la madrugada parece una odisea. Así que terminamos saliendo apurados y de muy mal humor, y el día se nos vuelve pesado y tedioso.

Por eso, antes de que eso le suceda a usted, repase estos consejos para retomar la rutina del sueño de vuelta al colegio. Pensando en lo difícil que resulta para los padres hacer que los más pequeños de la casa se acuesten temprano, de cara al regreso a clases, hemos recopilado algunas recomendaciones, publicadas en el portal especializado guiainfantil.com para que ayude a sus hijos a recuperar los hábitos de sueño, tras las vacaciones.

1. Quince días antes. Esto va a sonar complicado, pero, para evitar que el cambio sea brusco, el psicólogo Fabián Salinas recomienda comenzar a cambiar la hora de levantarse cada vez más temprano. «Algo que también puede ayudar mucho es programar salidas o actividades en la mañana, para lo cual deban levantarse más temprano para alistarse» aconseja.

2. NO a los dulces. El experto invita a que evitemos el consumo de alimentos o bebidas estimulantes como dulces, chocolates y bebidas oscuras, con el fin de tener un buen ciclo de sueño.

3. Espacio. Promover la independencia es la invitación de este psicólogo y por eso recomienda que los niños tengan su propia cama y espacio para descansar ¡Qué buena idea! Esto lo podemos hacer en cualquier época del año pero, ¿qué tal que estrenen habitación o cama para ellos solitos, aprovechando la vuelta al colegio? Esto seguro que los estimulará a irse a dormir temprano.

4. Dispositivos móviles. Otro consejo es evitar el uso de nuevas tecnologías en la cama «y la mejor forma es con el ejemplo, la cama es para descansar».

5. Fines de semana. Salinas dice que se puede dormir un par de horas más, pero aconseja que se evite al máximo levantarse al medio día porque esto dificulta retornar a las actividades de la semana.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com