Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para reafirmar los senos

Consejos para reafirmar los senos

Para muchas personas, los senos es la parte del cuerpo más sensual de la mujer, por eso debemos mantenerlos en total cuidado y aplicar con frecuencia productos específicos que ayuden a reafirmar esta zona.

Los factores que inciden en su decadencia son: variaciones de peso, embarazos, tensión premenstrual, lactancia o menopausia.

En la Pág. web www.cosasdemujer.com reseñan los consejos idóneos para mantener los senos firmes:

-Hacer ejercicio: hay que fortalecer los músculos pectorales y dorsales con ejercicios específicos que ayuden a su sostén. La glándula mamaria, compuesta sobre todo por tejido adiposo, no puede ejercitarse, pero sí los músculos que la sostienen.
-Mantener una dieta: procurar seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Se recomienda comer frutas, verduras y fibras. Además, beber mucha agua al día, previene la aparición de estrías e hidrata la piel.
-Hidratación constante: aplicar una crema nutritiva desde el pecho hasta el cuello y los hombros al menos dos veces al día.
-Baños con agua fría: es muy beneficioso darse un baño con agua fría en esta zona. El agua caliente, también favorece la relajación de los tejidos.
-Uso de un sujetador adecuado: cada momento o actividad requerirá uno diferente. Lo importante es que sea de la talla adecuada, sin aros, cómodo, transpirable, elástico y, a ser posible, de algodón. Es necesario practicar deporte con un sostén adecuada.
-Cuidado con el Sol: es una de las partes más sensibles del cuerpo a la exposición solar. Al tomar el sol en esta zona es necesario aplicarse un factor de protección muy elevado para evitar quemaduras o manchas.
-Andar en la posición correcta: con la espalda recta y sacando pecho. Sacar pecho e ir erguida ayuda a los senos a mantenerse firmes.
-Autoexploración: revisarse las mamas periódicamente para tratar de inmediato cualquier anomalía que pueda detectarse.

NOTA: Si tiene alrededor de 40 años, deberá iniciar las revisiones anuales con un especialista médico que garantice la buena salud de sus senos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com