Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para que tus hijos ahorren

Consejos para que tus hijos ahorren

Enséñales finanzas: Son tan importantes como los idiomas, la informática y la cultura general, con la diferencia de que en el colegio no la estudian. No hay una sola materia escolar en la que se hable del uso del dinero (más allá de algún problema de Matemáticas).

Su primer regalo, una alcancía: El ahorro es el inicio de su pertenencia a futuro y al darle esto le estás enseñando a ahorrar. El primer contacto que tienen con el dinero es porque alguien se lo ha regalado. La mayoría piensan en gastarlo rápidamente en golosinas o juguetes. De ahí la importancia que tengan un lugar donde guardar sus ahorros.

Deja que ellos paguen: Cuando tengan alrededor de 8 años hay que empezar a definirle los términos del dinero y ahorro, con sus ventajas y desventajas. A esa edad ya se han iniciado en las sumas y las restas, así que ya pueden hacer cuentas con el dinero.

Dales una paga semanal ajustada: Partiendo de que es algo voluntario, hay que tener en cuenta que su entrega marca el inicio del camino de los infantes hacia la independencia económica. Su finalidad es que aprendan el valor de las cosas, por eso no debes darles cantidades exageradas de dinero.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.