Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para que sus hijos aprendan a ahorrar en tiempos de crisis

Consejos para que sus hijos aprendan a ahorrar en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, las parejas se proponen recortar gastos y guardar un dinero de respaldo para enfrentar futuras complicaciones. Pero, ¿qué sucede cuando hay niños en casa? ¿Cómo hacerles entender que se está atravesando una dura situación económica y enseñarles la importancia del ahorro?

La energía que usamos para que nos funcione el ordenador, para iluminar nuestra casa o para calentar el agua de la ducha, nos la genera nuestro planeta. Sin embargo, a medida que explotamos más nuestros recursos naturales, éstos se van agotando. Darles un uso lógico de la energía en nuestra casa, enseñando a nuestros hijos la necesidad de ahorrar energía, nos ayudará a todos a cuidar mejor la tierra. Es por ello que hoy le damos algunos consejos para que enseñe a sus hijos cómo cuidar la economía y el planeta.

1. No hace falta ir en coche a todas partes, un paseo en familia hasta su destino si es corto, se puede hacer en bicicleta o incluso ir en transporte público es una práctica muy ecológica y ayuda a ahorrar.

2. Encienda las luces solo cuando haga falta.

3. Enseñe a sus hijos, desde muy pequeños, a apagar las luces una vez salgan de la habitación. En ocasiones no nos damos cuenta y la mayor parte de la casa está iluminada, innecesariamente. Cuando salgamos de casa, debemos revisar para cerciorarnos de que ninguna luz se ha quedado encendida.

4. Que sus hijos aprendan el valor del reciclaje. Reutilice lo que aún sirva en casa, cuide la ropa, los zapatos y los juguetes, ya que son artículos de alto costo.

5. Enseñe a sus pequeños a comer de todo y no hacerle ascos a lo que les sirve en el plato. Lo más importante en este caso es el ejemplo.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com