Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para que los niños tomen sus medicinas

Consejos para que los niños tomen sus medicinas

Cuando los pequeños de la casa se enferman, uno de los mayores retos es que se tomen sus medicamentos. El llanto, el miedo y los berrinches, son solo algunas de las actitudes que puede presentar el niño justo en el momento de ingerir algún fármaco.

Si usted ha pasado por esta situación, siga estos útiles consejos para que la próxima vez la tarea termine exitosamente para los dos:

- Cuando utilice un gotero para darle un jarabe no apunte hacia la lengua directamente, trate de inclinar un poco hacia las mejillas del pequeño, así estará evitando nauseas o tos, y a su vez que se derrame el medicamento fuera de la boca.

- Es recomendable que su niño este sentado o parado a la hora de proporcionar el medicamento, pero nunca acostado.

- Entretenerlo siempre será una excelente opción, cante su canción favorita, coloque videos infantiles en su computadora, tablet o televisión. De esta manera a usted se le presenta la ocasión perfecta para que prueben el medicamento, sin llantos ni nada por el estilo.

- Si su hijo se encuentra un poco más grande (mayor a 5 ó 6 años) puede conversar con el de los beneficios de la medicina que le suministrara y el por qué es importante que la tome. La comunicación debe ser eficiente, con palabras fáciles, y con mucha paciencia.

- No importa la edad, cuando sus hijos logren ingerir sus medicinas sin ningún problema, no olvide darle algún premio por su buen comportamiento. Recuerde que motivar a los niños es de suma importancia, y sin duda los ayudará a aprender de cada etapa o situación.

Con información de Univision.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com