Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para preservar los nutrientes de frutas y verduras

Consejos para preservar los nutrientes de frutas y verduras

Las frutas y las verduras son una de las comidas mas importantes para lograr una dieta saludable y equilibrada, pues gracias a sus propiedades, son muchos los beneficios que le aporta al organismo.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, al consumirlas regularmente, se puede disminuir la presión arterial, las enfermedades del corazón e incluso el riesgo de cáncer

Sin embargo, por muchas razones, algunas veces no aprovechamos al máximo sus propiedades, es por ello, que a continuación le mostramos tres consejos para preservar hasta el último nutriente de estos alimentos:

- Disminuir procesos intermedios: uno de los mejores trucos es comprar productos locales, y en la medida de lo posible, evitar la cocción de los alimentos.

- Almacenarlos y guardarlos: esta acción también contribuye a la pérdida de nutrientes, por ello, lo más recomendable es mantener sus verduras o frutas en un lugar fresco, y para preservar por más tiempo, la mejor opción es congelarlos.

- Lavado de frutas y vegetales: de seguro usted no sabía que el lavado de estos dos grupos alimenticios logra diluir las vitaminas. Por esta razón, trate de adquirir productos orgánicos y si decide consumirlos con concha, no lave la misma para que los nutrientes se mantengan.

Con información de Facilismo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com